Sindicalistas protestan contra La Sala y Diputados y cierran paso en Alameda Juan Pablo II. Exigen ley de Emergencia por COVID-19

0
475

Miembros de diferentes movimientos sindicales bloquearon esta mañana la Alameda Juan Pablo II y Buelvar Tutunichapa , los cuales son los principales accesos para los diputados a la Asamblea Legislativa, así como otros accesos al plan maestro del Centro de Gobierno.

Los sindicalistas manifiestan su descontento por la resolución de la Sala Constitucional y piden a los parlamentarios aprobar una ley de emergencia por el COVID-19.

Dde ahí que desde tempranas horas se apostaron en dicha arteria miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) como protesta por la resolución de la Sala de lo Constitucional y la postura de la Asamblea.

Ricardo Monge, secretario general del STISSS dijo que protestan porque la Asamblea y la CSJ no quieren establecer una ley para atacar el COVID-19 y exigen una ley para atacar el coronavirus y que no salga la gente de El Salvador a morir por la pandemia.

El secretario general del STISSS dijo que no dejarán entrar a los diputados a la Asamblea hasta que implementen una ley contra la pandemia.

Monge reiteró que junto a otras organizaciones sindicales hermanas quieren enviar un mensaje a los parlamentarios y a la Sala y decir que todo lo que derogan y declaran inconstitucional afecta al pueblo salvadoreño como la pandemia. ” Solo porque responden a intereses de grupos muy hegemónicos no les importa la salud ni la vida de este pueblo”, dijo.

En el bulevar Tutunichapa también miembros de SITRACONSTA han bloqueado el paso en la zona.