República Popular China dona $100,000 para combatir pandemia y ayudar a familias afectadas por lluvias

0
406

EL SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador recibió esta mañana la donación de 100 mil dólares de parte de la República Popular China, los cuales servirán para atender necesidades de la emergencia por el COVID-19 y los estragos provocados por las recientes lluvias que afectaron el país.

La cooperación se recibió a través del Ministerio de Gobernación, de parte de la República Popular China para la compra de insumos ante la pandemia y para ayudar a las familias afectadas por las recientes tormentas tropicales.

El ministro de Gobernación, Mario Durán externó su agradecimiento y manifestó que dicho donativo se suma a una serie de ayudas recibidas de China.

“Para nosotros es un alivio la ayuda, la cooperación, de los amigos y países como China, quien ha sido un verdadero amigo ante cada una de las situaciones que han venido ocurriendo en el país”, mencionó el ministro.

Por su parte la Embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, mencionó que como país brindan la asistencia que está dentro de su alcance, agregó además que pronto vendrán más donativos de mascarillas y equipos médicos.

Los fondos serán utilizado para adquirir insumos y equipos para el hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que atenderá pacientes deCOVID-19 y para suplir necesidades de la población afectada por las tormentas Amanda y Cristóbal en el país.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1270758505918717952