Diputado Jorge Schafik Hándal asegura que el FMLN dará sus votos para superar veto presidencial

0
485

EL SALVADOR.- El diputado Jorge Schafik Hándal aseguró este día que el partido FMLN, dará sus votos para superar el veto presidencial sobre el decreto legislativo 648, que contiene la Ley de Emergencia, Cuarentena y Apertura Económica, aprobado el sábado 30 de mayo por el pleno.

“Desde el momento en que supimos que él iba a vetar la ley, que ni siquiera había salido de aquí y ya estaba diciendo que la iba a vetar, es que decidimos como partido y creo que lo expresamos que nosotros ya desde ese momento estabamos dispuestos a superar el veto que viniera” expresó el parlamentario.

Schafik Hándal dijo que el tema de la pandemia y reapertura económica “no se trata de un tema de aquel la veta y yo quiero que la mía sea, y nos ponemos a pelear, no” expresó.

Así también explicó que esta ley abarca, no solamente el tema de la pandemia sino también las consecuencias que ha dejado la pandemia, el tema de salud, de trabajo, estabilidad laboral, así también determina la obligacion del Ministerio de Hacienda de dar recursos financieros al ISSS para que pueda cumplir el subsidio a las medianas y pequeñas empresas.

Asimismo asegura los derechos a las personas que están en los centros de contencion, afrimó Handal.

La diputada Yanci Urbina, también del FMLN, lamentó que el Presidente Nayib Bukele no sancionó dicho decreto legislativo.

Por su parte el diputado Norman Quijano de ARENA, anunció que podría haber una plenaria extraordinaria para superar el veto al Decreto Legislativo 648. Dijo que hay bastante posibilidad de superar el veto del decreto 645 que contemplaba las 4 fases para reactivar la economía, no así del decreto 648 porque el presidente Bukele esperaría que se venza el plazo para enviarlo.