Negocios no esenciales que decidan abrin el lunes “serán cerrados permanentemente”

0
903

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, desmintió este sábado que se puedan abrir negocios no esenciales a partir del próximo lunes 8 de junio de 2020.

“Esto no solo es mentira, sino que causará un grave daño al que lo haga” escribió el mandatario en sus redes sociales.

Bukele advirtió que los negocios que decidan abrin a partir de este lunes serán cerrados permanentemente.

“Las violaciones sanitarias son faltas graves y nos obligan a cerrar los negocios que las cometan. Violar la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud es causal de cierre permanente” aseveró.

El mandatario incluso dijo que al tomar esta medida de cerrar los negocios de forma permanente, estos para reabrir tendrían que solicitar todos sus permisos desde cero al finalizar la pandemia.

Nayib Bukele señaló a la representación del sector privado, (ANEP), de orquestar una campaña que asegura que a partir del lunes se pueden abrir negocios no esenciales. No obstente fue enfático en desmentir la información.

Informó además que el Gobierno ha instalado la Mesa de Reapertura Económica, la cual tomará las decisiones de una manera técnica, científica, ordenada y priorizando la salud y la vida. Esta mesa, está conformada por amplios sectores, y “es la ÚNICA interlocutora válida para la reapertura económica” aseveró.

“Las empresas que se sumen a esta gravísima violación sanitaria, serán cerradas PERMANENTEMENTE” reiteró.