570 personas se recuperan de la COVID-19 en El Salvador

0
383

El portal oficial https://covid19.gob.sv/ detalla que 570 personas se han recuperado del nuevo coronavirus del COVID-19 en territorio salvadoreño.

Muchos de los pacientes que se han dado de alta han estado ingresados en el Hospital San Rafael del municipio de Santa Tecla.

Ayer, se anunció que por primera vez también se daban las primeras altas del Hospital Psiquiátrico.

A todos los pacientes para poder dar de alta se les practica el examen médico de COVID-19 y al resultar negativos son dados de alta y son enviados a cumplir con las medidas sanitarias.

“Pacientes quienes por unos instantes dependió su vida de un ventilador mecánico en las camas del hospital, en el área muchos de cuidados intensivos. Todo por ser atacados por ese enemigo invisible que si no te cuidas te atacará y querrá invadir tu cuerpo a través de ojos, nariz o garganta”, según lo relata el fotoperiodista Yuri Cortez y que estuvo muy de cerca con esos pacientes.

Pacientes, mujeres y hombres, jóvenes y niños, que fueron atacados por el enemigo invisible que no distingue edad, pero que lograron vencer gracias al Creador y el trabajo de los especialista en Salud que hicieron de todo por tenerlos a salvo. “Gracias a los médicos, enfermeras y todo el personal de Salud”, infinita Gracias!!!

Por eso es importante tomar conciencia quedarse en casa ante esta emergencia de salud por causa de la COVID-19, ya que no hay nada mejor que permanecer en casa, distanciamiento físico y social así como la cuarentena domiciliar junto al lavado de manos de manera frecuente. Estas son las armas más letales contra el virus, según los especialistas en salud y ahora también reafirmado por el fotoperiodista salvadoreño.