Mañana se reanuda entrega de paquetes agrícolas

0
401

El ministro de Agricultura y Ganaderia, Pablo Anliker confirmó este día que mañana se reanudará la segunda fase de entrega de paquetes agrícolas a los agricultores de la zona central, paracentral y Usulután.

Cada paquete agrícola incluye 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0.

Al momento de la entrega, los más de 193 mil beneficiarios deberán cumplir con las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarilla y no llegar acompañado de menores. Cabe destacar que el paquetes es gratis y además esta prohibida su venta.

El ministro detalló que 190 centros de distribución de paquetes agrícolas estarán habilitados en las cabeceras departamentales de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután.

El funcionario además informó a los agricultores que han habilitado la página web: http://paquetesagricolas.mag.gob.sv para poder realizar consultas acerca de la entrega de los paquetes agrícolas.

El Gobierno del Presidente Bukele está apoyando a los productores y se espera tener este año una cosecha récord, según detalló el ministro.