MARN prevé chubascos y tormentas para este sábado

0
406

EL SALVADOR.- Para este sábado 16 de mayo de 2020, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé chubascos y tormentas aisladas entre débiles a moderadas, al occidente y sobre la cadena montañosa norte durante la tarde.

Estas precipitaciones serán en los alrededores de la franja volcánica central es posible la acumulación de nubosidad que podría provocar algún chubasco aislado ligero al final de la tarde.

En el resto de territorio, el cielo estará entre poco a medio nublado. El viento por la mañana y tarde estará del sureste y sur, y por la noche del noroeste y noreste, con rapidez de 5 a 15 km/h en todos los períodos.

El ambiente estará entre muy cálido y cálido opresivo, refrescando ligeramente por la madrugada.

Estas condiciones serán una combinación de pequeñas inestabilidades en niveles bajos de la tropósfera, con limitaciones para generar convección dispersa debido a sistemas en capas medias.

En la costa de El Salvador, se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.