Gobierno logra acuerdo con aerolíneas para validar boletos comprados por salvadoreños varados

0
341

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, logró un acuerdo con las aerolíneas para validar los boletos que compatriotas compraron previamente a la alerta COVID-19 y utilizarán para su regreso a El Salvador.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill se reunió la tarde de ayer con los representantes de las diferentes aerolíneas para llegar a un feliz acuerdo.

La canciller expresó que ellos están en toda la disposición de apoyar al Gobierno y por ello están dispuestos a reconocer los boletos que tenían de regreso los compatriotas para su regreso.

“Eso es un logró sin precedentes; ya empezamos con todo este proceso de forma ordenada y cuidando a los salvadoreños para que retornen rápido y en las mejores condiciones”, dijo.

Hill recordó que todo salvadoreño repatriado, en el marco de la emergencia por el COVID-19, deberá cumplir una cuarentena y los días serán establecidos, según los protocolos del ministerio de Salud.

Por su parte, el director Ejecutivo Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre expresó que como se trata de vuelos especiales tienen que coordinar con las aerolíneas pues son varios países de donde llegarán los salvadoreños.

Para este día, se espera el arribó de un grupo de compatriotas procedentes de Costa Rica.

En total, son 2 mil 890 personas que se encuentran en 80 países, según informó Cancillería.

La prioridad del Gobierno para repatriar a los connacionales es el grupo de personas más vulnerables.