MARN advierte de amenazas de deslizamientos de tierra por lluvias para este día

0
307

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte que de acuerdo a los registros de precipitaciones de lluvias, el contenido de humedad en el suelo y las características intrínsecas del terreno, que existen las condiciones por deslizamientos de tierra en territorio nacional.

En la zona del volcán de San Salvador, las condiciones actuales de amenaza homogénea por deslizamientos es moderada. Para el resto de las zonas la amenaza homogénea es baja

No obstante, para el territorio nacional se tienen condiciones de Muy Baja amenaza por deslizamientos.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, existe probabilidad media lluvias, chubascos y tormentas moderados a fuertes principalmente en la zona occidental y en menor proporción en la región norte y central del país.

Los niveles de amenaza por deslizamientos esperados en el territorio se han estimado con base en las condiciones topográficas naturales del terreno, el contenido actual de humedad en el suelo y las cantidades de precipitación pronosticadas para las próximas 24 horas, indicando lo siguiente:

Baja en: Cordillera Apaneca-Ilamatepec, volcán de San Salvador y cordillera del Bálsamo.
Para el resto del país se esperan condiciones de Muy Baja amenaza por deslizamientos.

De ahí que exista la probabilidad de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la zona occidental, norte y central del país.