Mañana inicia la entrega de paquetes agrícolas en la zona central y paracentral

0
419

EL SALVADOR.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, informó esta tarde en conferencia de prensa, que mañana inicia la entrega de paquetes agrícolas para los productores de las zonas central y paracentral del país.

El ministro detalló que las entregas en estas zonas iniciarán a partir de este miércoles 6 de mayo, en 114 diferentes puntos (bodegas), asimismo, indicó que habrá siete móviles, para acercar más a los productores esta entrega y reducir el riesgo por el COVID-19.

Para consultar si eres beneficiario, puedes ingresar a la plataforma web http://paquetesagricolas.mag.gob.sv y ahí verificar en que centro escolar te tocará recoger tus insumos y en qué fecha.

Las zonas central y paracentra incluyen los departamentos de Cabañas, San Salvador, La Libertad, La Paz, Cuscatlán y Chalatenango, en donde el Gobierno tiene programado la entrega de 133 mil 47 paquetes agrícolas, detalló el ministro.

Las entregas en estas zonas finalizarán el 23 de mayo.

Anliker Infante informó que hoy se finalizó la entrega de paquetes agrícolas en la zona occidental, donde a la fecha se ha favorecido con 84 mil 251 paquetes agrícolas, equivalentes al 71.64% del total a entregar en esa zona. El funcionario catalogó de “exitosa” la entrega.

“No hemos tenido incidentes graves en las entregas, la gente ha sido ejemplar y ha cumplido las instrucciones que se han dado”, explicó el ministro.

En cuanto a la entrega de los paquetes agrícolas para la zona oriental, el funcionario detalló que se iniciará el 20 de mayo y finalizará el 6 de junio.

http://paquetesagricolas.mag.gob.sv/