Cerca de 500 detenciones por incumplir cuarentena domiciliar en las últimas horas

0
420

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que solo ayer se han capturado cerca de 500 personas por no respetar la cuarentena domiciliar, puesta por el Gobierno para evitar los posibles contagios de COVID-19.

Las detenciones fueron ejecutadas por las autoridades a pocas horas que el presidente de la República, Nayib Bukele solicitara a las autoridades de seguridad mayor rigurosidad en los controles preventivos y en los patrullajes.

El endurecimiento de los controles preventivos sanitarios y patrullajes se da ante la peligrosidad que el coronavirus se propague por no cumplir con la cuarentena domiciliar.


Las autoridades policiales han informado además que desde el inicio de la cuarentena el pasado 21 de marzo se han retenido a un total de 1,255 personas por salir de sus casas sin justificación alguna poniendo en peligro no solo su salud sino la de su familia.

“Estamos en una etapa crucial de la emergencia y contener la enfermedad lo más que se pueda, ayudará a disminuir los estragos que pueda generar el covid-19” escribió la PNC en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/PNCSV/status/1247887489286561793