Arzobispo Escobar Alas felicita al Gobierno por acciones por contener el COVID-19 en el país

0
476

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas dijo que lo informado ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele es muy importante y se debe de tomar en cuenta en todo momento.

Felicitó el esfuerzo ejecutado por el mandatario por contener el avance del virus en la fase 1, de ahí que los resultados han sido buenos por tomar las medidas a tiempo.

“Felicitó esa iniciativa del Gobierno, un plan para hacer frente a la segunda fase, porque estamos siendo atacados por un monstruo invisible, capaz de matar a mil personas diariamente”, dijo Alas.

El arzobispo comentó que no se puede estar con los brazos cruzados esperando que la fase 2 se desarrolle con toda la fuerza del virus para llevarnos a una fase 3, donde los sistemas de salud colapsen. De ahí que aplaude la tarea titánica que ejecuta el Gobierno por contrarrestar la pandemia.

Alas reconoce que el sistema de salud del país es muy débil, carente de los recursos necesarios para hacer frente a una pandemia como lo es el COVID-19 que ha ocasionado muchas muertes en todo el mundo.

Las medidas anunciadas por el mandatario anoche en cadena nacional de radio y televisión dijo son efectivas y que como iglesia se encuentran en la mejor disposición de apoyar dichas medidas.

Alas dijo que de ser necesario ponen a disposición las iglesias, casas de retiro, escuela parroquiales y todas las instalaciones, todo por el bien común.

El arzobispo pidió la colaboración de los salvadoreños para contrarrestar el virus invisible que ataca la vida de las personas y por eso invita a guardar la cuarentena domiciliar.

Escobar Alas dijo que en esta situación de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 todos debemos estar unidos para hacer frente a dicha pandemia.