“Seremos más duros”: Gobierno extenderá 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria

0
419

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele informó la noche de este lunes en cadena nacional de radio y televisión, que han decidido extender por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, “siendo más duros” con las medidas de su cumplimiento.

“Quiero anunciar que vamos a extender por 15 días más la cuarentena domiciliar obligatoria, con las mismas restricciones y seremos más duros con quienes la incumplan” aseveró el mandatario.

Indicó que ha dado instrucciones al Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy que la Fuerza Armada sea más dura con las personas que estén violando la cuarentena, sin importar que su imagen como presidente baje en popularidad, con el fin de proteger la salud del pueblo.

Bukele lamentó que hayan personas que por hablar con sus vecinos, salen de sus casas, exponiéndose al virus.

“Imagínese que su vecina esté infectada y alguien de su familia se enferme y muera solo porque usted no podía quedarse adentro porque tenía que salir a platicar con la vecina” dijo.

“Por favor respeten la cuarentena” agregó.

Por el momento El Salvador tiene un índice de 9.8 contagiados por cada millón de habitantes, muy inferior a cifras como la que muestra Italia con 2,209 contagiados por cada millón de habitantes, destacó.

Afirmó además que todo el Gobierno ya está ejecutando la fase dos frente a la pandemia.

El mandatario finalizó haciendo un llamado “a los que creemos en Dios, quiero pedirles que oremos, que le pidamos que estos planes de Gobierno sean exitosos, porque en la medida en que lo sean vamos a poder salvar la vida de miles de salvadoreños”.