Personas que intenten ingresar a El Salvador por puntos ciegos irán a prisión, advierte el presidente

0
804

EL SALVADOR.- Ayer circuló información en las redes sociales sobre personas que en su afán de ingresar a El Salvador y evadir los controles de Salud en las fronteras, estaban cruzando el río Paz para entrar de manera ilegal al país.

Circuló información que estos casos se dieron en el Río Paz en la Hachadura, que ya parecía al Suchiate en México debido a las personas que trataban de ingresar a El Salvador de forma “clandestina”.

Ante la emergencia del Coronavirus, las personas querían evitar la cuarentena y estaban pagando para cruzar el río pero fueron regresado por la Policía Nacional Civil (PNC).

En tal sentido, la vigilancia policial fue incrementada en los puntos ciegos en la frontera La Hachadura, para evitar que alguna persona ingresarán de “mojados”.

Ante esta situación, el presidente de la República Nayib Bukele advirtió esta mañana que “cualquier persona que sea detectada tratando de ingresar a nuestro país por un punto ciego será llevada a prisión”.

El mandatario informó que los 142 puntos ciegos identificados por el Comando Sumpul están custodiados por 2,000 soldados, quienes arrestarán a cualquiera que intente cruzarlos.

“La advertencia está dada. Luego, los que intenten violar la ley estarán subiendo videos denunciando que los han arrestado” advirtió.