Arquitecto Mauricio Arrieta presenta su libro “Arquitectura Moderna y Contemporánea en El Salvador 1920-2020”

0
881

EL SALVADOR.- “Arquitectura Moderna y Contemporánea en El Salvador”, ese es el nombre del libro que recoge la riqueza e historia a lo largo de un siglo en el país, el cual fue presentado este miércoles por su autor, el arquitecto Mauricio Arrieta.

“Este día es importante para mí porque corono el tiempo que le he dedicado a este libro, ya que me gusta colaborar hacia los demás”, manifestó Arrieta durante la presentación.


El libro hace un recorrido durante 100 años en la arquitectura de El Salvador, un libro que será para la consulta de estudiantes, arquitectos, y de quienes les gusta la arquitectura, que es el arte mayor.

Para el arquitecto, El Salvador ha profundizado más en la arquitectura moderna, aunque recordó que antes de 1920 se tuvo una fuerte presencia de otro tipo de arquitecturas como clásica, neoclásica, gótica, neogótica.

Arrieta indicó que El Salvador ha tenido grandes joyas arquitectónicas como el Palacio Nacional y Teatro Nacional; sin embargo, resaltó que el desarrollo de la arquitectura ha permitido tener un avance importante.

El libro tiene como objetivo llevar a la gente a que conozca no solo las edificaciones sino también a las personas que trabajan en este ámbito y que han hecho posible que se vaya cambiando el orden de la arquitectura en el país.

“Ellos han dado paso a los edificios altos de oficina y vivienda que tenemos en la actualidad, que hace 50 años no se pensaba hacer”, dijo.

Asimismo, tiene como fin que las personas comprendan que camina hacia el futuro.

“El mundo cambia aceleradamente; en Europa y Asia se tienen grandes avances, pero nosotros aquí aún vamos muy despacio” indicó.

La primera impresión del libro tuvo un tiraje de 500 ejemplares, 80 de pasta dura que tiene un costo de $45, mientras que el pasta normal rondará los $35.