Aeropuerto de Ilopango es sanitizado esta mañana como medida preventiva ante el brote internacional del coronavoris

0
437

El aeropuerto de Ilopango fue sanitizado esta mañana como medida de prevención del COVID-19, ante el brote internacional del coronavirus. Dicho proceso inició la semana pasada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos  declaró esta mañana en entrevista radial que las acciones de sanitización en los aeropuertos tienen como objetivo principal “cubrir todos los flancos” para contrarrestar el COVID-19.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias. La Gente debe de tener confianza”, aseguró.

De ahí que el Gabinete de Salud Ampliado realizó el proceso de sanitización en las instalaciones el aeropuerto de Ilopango para aplicar el químico AM500 en las diferentes áreas de dicha terminal aérea. Dicho químido garantiza la disminución de los focos de infección.

El componente AM500 permite eliminar virus, hongos, y otros patógenos de las superficies, por un período de 90 días. La medida se enmarca en la emergencia por el COVID-19, ordenada por el presidente.

El químico se aplicará no solo en terminales aéreas sino también en fronteras terrestres, aduanas y otras entradas al país. El químico elimina cualquier otro tipo de bacterias no solo el coronavirus.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí manifestó que para la emergencia por el COVID-19 se están siguiendo los protocolos internacionales.

“Al haber un caso sospechoso, se procede al aislamiento, el manejo médico, manejo de los contactos, la prueba confirmatoria y seguimiento definitivo”, manifestó Alabí.

Alabí dijo que todas las acciones van enfocadas a la prevención y aplicación de controles sanitarios en los sitios de entrada al país.

El funcionario hizo un llamado a la población a cumplir las medidas preventivas.