UES confirma que realizará muestreos de agua en la zona de captación de la planta Las Pavas

0
435

EL SALVADOR- Oscar Amaya, Director del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (UES), confirmó que este martes 21 de enero realizarán muestreos de agua en la zona de captación de la Planta potabilizadora Las Pavas, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ante la reciente problemática de color y olor del vital líquido suministrado en el Gran San Salvador.

Amaya confirmó que en las próximas horas se desplazará un equipo conformado por especialistas en el tema para la toma de muestras en Las Pavas, como un mecanismos preventivo que la UES utiliza para el mejoramiento de la potabilización del vital hídrico.

El muestreo constará en la verificación de posibles microorganismos en 5 puntos del área y se espera que los resultados estén listos en aproximadamente 24 horas.

Por su parte, el Vicerector Académico Raúl Azcúnaga, explicó que el interés no es entrar en polémica con ANDA, sino que como casa de estudios aportar resultados con las diversas investigaciones.

En tal sentido solicitó a los especialistas ser éticos y prudentes con los resultados de los análisis que se hagan con las muestras del agua, a la vez que reiteró que las intenciones de la UES es aportar a la solución del tema del agua.