Con cero homicidios cierra el jueves 16 de enero a nivel nacional

0
484

El día de ayer fue el segundo día del año que cierra con cero homicidios a nivel nacional, según lo confirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El edil en su cuenta de Twitter escribió: ” Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 16 de enero con 0 homicidios a nivel nacional”.

Además el mandatario también escribió” Se lee fácil, pero no lo es. Hoy, 10 familias (el promedio diario de homicidios cuando recibimos el Gobierno) están descansando en sus casas, en lugar de llorar a sus seres queridos.

El Plan Control Territorial sin duda a venido a combatir con fuerza la delincuencia en el país y atacar directamente a los financistas de las pandillas para quitarles los recursos con los que operan.

El pasado 04 de enero fue el primer día del 2020 donde no se reportaron muertes violentas.

De acuerdo a la más reciente encuesta de la CID Gallup, el 91% de los salvadoreños aprueba la gestión del presidente Nayib Bukele .

El director Regional de CID Gallup, Luis Roberto Haug dijo que hace un año la gran mayoría de ciudadanos consideraba que en la lucha contra la delincuencia estábamos perdiendo. No obstante, hoy un 78% indica que está disminuyendo la delincuencia, que la lucha por la seguridad está ganando