VMT y PNC de Tránsito ponen orden en el transporte público, un sector históricamente ignorado

0
396

EL SALVADOR.- El viceministerio de Transporte en coordinación con personal de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolló un operativo este día con el objetivo de poner orden en el transporte público.

La actividad tuvo lugar en las diferentes terminales del país, con el objetivo de que las unidades cumplan con los lineamientos establecidos en el reglamento vial.

De acuerdo a fuentes policiales, la ley prohíbe la contaminación física, auditiva y visual, las cuales impidan al conductor tener la visibilidad adecuada para la concentración al manejar, por lo tanto se ha ordenado a los transportistas remover las calcomanías de los vidrios laterales y delanteros.

Los polarizados fuera del reglamento de tránsito fueron retirados de las unidades del transporte, ya que aseguran que el servicio debe estar en función del beneficio a la población. Estas acciones se mantendrán de forma permanente, y llegarán a todas las unidades del transporte.

La PNC continuará con este tipo de medidas para que los transportistas, no incumplan las leyes de transito, de no ser así se implementaran la medida de multas hacia dichas faltas.

También se han levantado actas para iniciar los procesos administrativos sancionatorios que llevan al retiro del subsidio a las unidades del transporte público, no se le otorgará más dinero del estado a quienes no brinden el servicio que la población merece.