Presidente Nayib Bukele destaca importantes logros en misiones oficiales y solicita permiso para 2020

0
466

El Presidente de la República Nayib Bukele acudió esta tarde a la Asamblea Legislativa para solicitar autorización a los diputados para salir del país en misiones oficiales, en virtud de lo establecido en el artículo 158 de la Constitución de la República. El permiso solicitado, de acuerdo con la legislación salvadoreña, comprende entre el 10 de enero y el 31 de diciembre.

Además de misiones oficiales, el presidente solicitó autorización para salir en viajes imprevistos, así como aquellos de carácter personal que pueda realizar.

En su intervención ante los diputados, el presidente destacó que durante los 7 meses en que gobernó en 2019 realizó distintos viajes en los cuales logró beneficios para el país. Entre estos destacó sus viajes a Estados Unidos y su gira en Asia.

“Las visitas a Estados Unidos facilitaron que se disminuyera la alerta de viaje hacia nuestro país”, dijo, una -alerta con la que EUA advertía sobre viajar al país- se ha disminuido al mismo nivel que países como España y Francia.

Destacó además que las gestiones que realizó en sus viajes oficiales a Estados Unidos permitieron que el gobierno estadounidense brindara una extensión de los permisos de trabajo y de residencia a los beneficiarios del TPS.

También destacó que se consiguió que se restableciera la ayuda que el país norteamericano había cortado para El Salvador durante el antiguo gobierno.

El Presidente se refirió, además, a sus 2 viajes a México, donde se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, gestiones que permitieron que el hermano país otorgara $31 millones para el programa de fortalecimiento del campo “Sembrando Semilla” al país.

Por último destacó que en la República Popular de China consiguió cooperación no reembolsable por cerca de $500 millones en proyectos, tales como la construcción de un nuevo y moderno estadio, una planta potabilizadora en el lago de Ilopango, una nueva Biblioteca Nacional, entre otros.