Diputado David Reyes presenta aviso en FGR por posible estafa al Estado por parte de empresarios del transporte público

0
471

El diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes se presentó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para poner un aviso para que se investigue posible estafa.

El parlamentario solicitó se investigue lo más pronto posible sobre una posible estafa al Estado Salvadoreño por parte de empresarios del transporte público.

El diputado destacó que posee pruebas de posible cometimiento de delito de estada al Estado por los empresarios que por años han cobrado subsidios sin prestar el servicio de movilidad a la población.

Reyes demarcó que hay empresarios del transporte público que están cobrando entre 200 y 400 dólares del subsidio sin poner a trabajar las unidades.

“En los últimos 12 años se han entregado más de 700 millones en concepto de subsidio al transporte público, pero mucho de ellos han hecho de esto un negocio. Se han enriquecido con grandes cantidades de dinero cobrando un subsidio por un servicio que no ofrecen a la población”, dijo el diputado.

Para el parlamentario esto es una estafa al Estado salvadoreño porque todos contribuyen con ese impuesto que se cobra al galón de combustible.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Raúl Melara mencionó en su cuenta de Twitter que la lucha contra la corrupción continúa.

“He ordenado abrir una investigación exhaustiva por la asignación y uso del subsidio al transporte público de pasajeros. No vamos a permitir más abusos hacia la gente”, destacó.