Metereológa Sandra Martínez sufrió abuso laboral y hasta agresiones físicas durante 20 años

0
427

EL SALVADOR.- La reconocida meteoróloga Sandra Yanira Martínez, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) denunció una serie de abusos laborares que sufrió durante 20 años por parte del actual gerente de meteorología de la institución, Luis García.

“Tengo 20 de maltratos de mi jefe. Lo he denunciado con todos los ministros que hubo, pero te forman una mala imagen. Por mucho que lo denuncié me pidieron pruebas, ¿cómo las voy a presentar? El maltrato no solo era conmigo, pero la gente tiene miedo de denunciar” expresó Martínez en una entrevista radial matutina.

Martínez manifestó que los maltratos no solo fueron verbales sino también físicos ya que en una ocasión su jefe incluso la golpeó en su mano.

“Salía de mi turno a las 7:00 de la mañana y mi compañero de relevo no llegó. Yo estaba cansada y dije que me iba. Me persiguió hasta el marcador y me dijo que si marcaba que me diera por despedida”

“Le dije que me despidiera porque yo ya no aguantaba. Me pegó en la mano enfrente del vigilante” rememoró Martínez.

Según las declaraciones de la meteoróloga, desde que cumplió 50 años ya no la enviaron fuera del país. Incluso les decían que qué hacían ahí si ya estaban viejos. A su vez manifestó que hay cosas que se soportan por la necesidad que se tiene.

La exfuncionaria pública asegura que en el Ministerio de Medio Ambiente hay mucho abuso laboral y que la ex ministra Lina Polh lo sabía pero nunca dijo nada.

Por otra parte, denunció la venta como papel de reciclaje de un archivo de 100 años sobre las condiciones meteorológicas de El Salvador.

“Vendieron todo el archivo de 100 años de condiciones meteorológicas del país. Alguien lo vendió para papel reciclado. Nunca lo digitalizaron. Es una gran pérdida para personas que saben el valor de esto” indicó.

La meteoróloga Sandra Martínez ha tenido ofrecimientos para alcalde o diputada por Nuevas Ideas

El presidente de la República Nayib Bukele indicó minutos después que le gustaría verla (a Martìnez) como diputada o alcaldesa. “Aunque esa decisión depende de ella y del pueblo salvadoreño” escribió en sus redes sociales.

Martínez posee una extensa trayectoria y se ha convertido en la única Mujer Meteoróloga de El Salvador.