Mauricio Funes asegura que preparan un operativo para traerlo “ilegalmente” a El Salvador

0
642

EL SALVADOR.- El expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena, ha asegurado en las últimas horas que tiene información sobre un operativo que están preparando en su contra, para traerlo ilegalmente a El Salvador.

“He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador” reveló el ex mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter , quien actualmente se encuentra en Nicaragua en donde goza de asilo político por parte del presidente Daniel Ortega

Según Funes, detrás de esa acción estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno del presidente Nayib Bukele y la derecha nicaragüense. Señaló también que dicho está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y que tienen el apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña.

Mientras tanto dijo que en Nicaragua dice quese coordinan con algunos empresarios golpistas y que contratado a sicarios de la Fuerza Armada.

Esta mañana el mandatario publicó fotografías de los oficiales de la Fuerza Armada salvadoreña que según él, son los asignados para el operativo en su contra. Ellos son: Oscar Argueta, Fidel Mena, Rafael Zelaya, Rolando Cisneros y Brian Ayala

https://twitter.com/FunesCartagena/status/1203370710724481028

El exmandatario es prófugo de la justicia salvadoreña donde tiene que responder por varios delitos. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió en su campaña que lo traería antes de los primeros 100 días de su gobierno, para que responda a las acusaciones.