Niños hacen casas para perros de la calle con materiales reciclados y causan furor en la red

0
456

El planeta necesita ayuda urgente, la contaminación consume de a poco el medio ambiente y todo es culpa de los humanos. Aunque irónicamente, los únicos que pueden hacer algo para salvar la situación, somos precisamente nosotros.

Y al parecer son las nuevas generaciones las más preocupadas por salvar el planeta. O al menos así lo demostraron un grupo de niños del Instituto Educativo de Zacatecas, México quienes construyeron casas para perros de la calle con diferentes materiales reciclados.

La mejor parte, es que con esta iniciativa los pequeños no solo aprendieron sobre conciencia ecológica, sino que también sobre los animales. 

Su trabajo hizo que entendieran como ayudarlos, la adopción, la responsabilidad y el altruismo. Incluso donarán las casitas al Albergue Lazos Caninos, quienes quieren dar 4 de ellas a personas de escasos recursos.

“Hay que educar a las generaciones e inculcarles la empatía por los seres vivos, y este tipo de acciones ayuda a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”, dijo Silvana Ortiz del Río, presidenta del Albergue Lazos Caninos a quien se le donaron las casas.

Ante esto, diferentes personas han apoyado la iniciativa de los menores y aplauden el hecho de ayudar al medio ambiente y también a los animales, muchos sugirieron que esta idea sea retomada por todos los centros de estudio no solo de ese país sino de todo el mundo.