“La Asamblea Legislativa con el tema de pensiones tiene una gran deuda con la población”, Ricardo Soriano

0
480

El líder sindical, Ricardo Soriano dijo esta mañana en entrevista radial que la Asamblea Legislativa tiene deudas con los salvadoreños, en especial la tercera edad por el tema de Pensiones.

Asegura que los parlamentarios están creando falsas expectativas con el tema de Pensiones e incluso pareciera que algunos actuaran porque quieren continuar como diputados.

Soriano confiesa que el Sistema de Pensiones necesita de una reforma, ya que existe una base. “Hay que mejorar lo que está mal, un cambio de Sistema no es conveniente”.

Considera que los salvadoreños que ganan más de mil dólares aporten para un fondo que beneficie al que gana menos, pues el tema de Pensiones es importante.

Por su parte para el diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel , el Sistema de Pensiones ha fallado de manera permanente por tanto necesita de una revisión a fondo, pues el sistema no funciona.

Martel destaca que se han apropiado del dinero de los trabajadores afectando al sector más vulnerable, como es la tercera edad.

Asegura que el problema es complejo, no hay soluciones fáciles.