Corte de Cuentas confirma auditorías a gestión de Norman Quijano

0
392

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que realizó una solicitud a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para que se realicen auditorías dentro de la institución, con la finalidad de conocer el estado con que fue entregado el parlamento y así transparentar su funcionamiento.

“Todo funcionario que va entrando tiene la responsabilidad de pedir las auditorías correspondientes, sea esta financiera o sea esta operativa. Tiene que ver cómo le dejan la institución” enfatizó Ponce.

Tras conocer la petición del ahora presidente de la Asamblea, la presidenta de la CCR Carmen Elena Rivas, confirmó que el proceso de ejecución de auditorías sobre el periodo de Quijano ya está listo.

Según Rivas en estas auditorías se revisarán las contrataciones que se dieron en el periodo del 1 de mayo de 2018 y el 31 de octubre de 2019, y el arrendamiento de dos locales que fueron destinadas únicamente para las fracciones de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Hemos recibido dos solicitudes, una para hacer una auditoría integral a la gestión del doctor Norman Quijano y la otra sería la concurrente al proceso de arrendamientos.” indicó la presidente de la CCR.