Primera dama y ministra de educación otorgarán beca a joven con invalidez auditiva que obtuvo 8. 23 en la PAES

0
506

En los últimos días se dio a conocer la noticia de un joven con discapacidad auditiva y huerfano que obtuvo un resultado de 8.23 en la prueba de Aprendizajes y Aptitudes PAES.

Ante esto diferentes usuarios de redes sociales se pronunciarion solicitando a las autoridades de gobierno un reconocimiento a este joven, ante esto, hoy la ministra de educación, Carla Hananía publicó que gracias al apoyo de la primera dama de la república, Gabriela de Bukele, se le otorgará una beca de estudios a José Eduardo Ochoa.

“Nos enteramos de la historia de José Eduardo, un joven con discapacidad auditiva, quien obtuvo una nota de 8.23 en la PAES. La Primera Dama, Gabriela de Bukele, me pidió que lo apoyemos para que continúe con sus estudios. Pronto le entregaremos una beca” dijo la ministra por medio de twitter.

La persona encargada de esta iniciativa fue la Primera Dama de la República, Gabriela de Buekele, que ha dado instrucciones a la titular del Ministerio de Educación, Carla de Valera, para que José Eduardo pueda continuar con sus estudios superiores con un beca.

“Darle una beca para incentivar a que siga sus estudios es un detalle que se espera del Gobierno, pero nuestro trabajo va más allá; por eso, desde hace meses se está desarrollando el Plan Nacional de Audición desde el despacho de la Primera Dama y se implementará pronto”.

la historia del talentoso joven, estudiante del Complejo Educativo de Tecapán, ha impresionado a miles de salvadoreños por su destacados resultados en la prueba PAES.