MINED iniciará reparación de centros escolares dañados por lluvias

0
359

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó esta mañana que iniciarán con el proceso de reparación de los centros escolares dañados por lluvias a partir de la próxima semana.

Mencionó que este viernes finaliza el año escolar y eso permitirá a los trabajadores acelerar el trabajo en los centros educativos que fueron afectados por las lluvias.

Y aunque mencionó que son alrededor de 269 escuelas afectadas por las lluvias, los daños son menores, pero deben darle el debido mantenimiento, no solo en la reparación.

Los centros afectados por las lluvias se encuentran ubicados en los departamentos de La Libertad, La Paz, Sonsonate, Usulután, San Miguel y Santa Ana, entre otros.

Entre las instituciones con daños en la infraestructura se encuentra el Complejo Educativo Hacienda Copapayo, del Cantón Tres Ceibas; el Centro Escolar Finca La Reforma, de Santa Tecla; el Centro Escolar Colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, y el Centro Escolar Las Moritas, de Colón, todos situados en el departamento de La Libertad.

De igual forma, el Centro Escolar Coronel Jaime Guzmán, del Cantón el Pichiche, del departamento de La Paz; el Centro Escolar Cantón El Sálamo, de Acajutla, en Sonsonate; el Centro Escolar Agua Fría, de Metapán; el Centro Escolar Lomas de San Marcelino, de El Congo, y el Centro Escolar Club de Leones. Los últimos tres de Santa Ana.

Daños también se reportaron en  instituciones de Usulután, como el Centro Escolar Miguel Ángel García, de Jucuapa; el Centro Escolar San Buena Ventura, de San Buena Ventura; y el Instituto Nacional de Santa María.