Tsunami podría impactar la costa salvadoreña en las próximas horas, conoce los detalles aquí

0
366

Esta tarde, la Embajada de los Estados Unidos informó acerca de un posible Tsunami que impactará a las costas de El Salvador y Nicaragua en las próximas horas.

“Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”.

Por su parte, el presidente ya hizo el llamado a la población e instó a las personas buscar zonas más altas para resguardarse ante la latente emergencia.

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador asegura que los niveles del mar son normales pero que piden a la población alejarse de la costa como medida de precaución.

Según el informe, el tsunami que aproximaría a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua, por su parte autoridades de los ministerios de Medio Ambiente y Protección civil ya se encuentran en la zona realizando el constante monitoreo de las aguas con el fin de evitar una tragedia.