Con agentes encubiertos Fiscalía logra desarticular estructura dedicada al narcotráfico y captura a cabecilla en San Salvador

0
601

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha logrado desarticulado una banda dedicada al narcotráfico durante un fuerte operativo realizado en las últimas horas en el departamento de San Salvador.

Según informó el fiscal general, Raúl Melara, se han realizado un total de 11 registros de forma simultánea para desarticular la estructura y se ha logrado la captura del cabecilla de la organización, identificado como Mauricio Méndez Guerrero.

Según explicó el fiscal Antinarcotráfico, Méndez Guerrero no se encontraba en el país sino que ingresó recientemente procedente de México y al llegar a territorio nacional se alertó a la Fiscalía para acelerar la investigación y lograr su captura.

Según Fiscalía esta estructura no se dedicaba al narcomenudeo pues no vendían droga por pequeñas cantidades sino que se ha realizado la incautación de onzas.

Cabe destacar que en esta investigación la Fiscalía utilizó la figura de agente encubierto ya que agentes de la división antinarcoticos se infiltraron a la estructura logrando realizar compras controladas hasta este año, aunque la investigación inició desde el año 2016.

Las autoridades detallan que han efectuado registros en Apopa, San Jacinto, Comunidad La Fosa y otros lugares en San Salvador. Además se están interviniendo inmuebles, vehículos y bienes de valor en poder de la estructura.

También se han confirmado las detenciones de Mario Antonio Castaneda Ortiz, Santos Mauricio Núñez y Rosel Steven Pérez Cuéllar.