ONU vota a favor de levantar el bloqueo económico a Cuba

0
412

Este día durante la realización de la 28.ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se votó a favor de un informe presentado por Cuba donde se expresaba la necesidad de eliminar el bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América.

Imagen

Con un total de 192 países presentes entre los cuales 187 de ellos se mostraron a favor con dicha petición, sin embargo EE.UU, Israel, y Brasil se mostraron en contra mientras que por otro lado Colombia y Ucrania se abstuvieron a dar su voto.

El canciller cubano Bruno Rodriguez, dio su postura afirmando que la Casa Blanca intensifico agresivamente la aplicación extraterritorial de su política de bloqueo a la isla.

Imagen

Por su parte el presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermudez, expreso días antes mediante su cuenta oficial de twitter:


“Cuba sabe que cuenta con el apoyo unánime de los pueblos contra el bloqueo.”


Dando una esperanza al pueblo cubano sobre lo que se acercaba, y que luego de una larga sesión sostenida por la entidad mundial se lograría u fin al bloqueo interpuesto 27 años atrás.

La ONU sostuvo su primer lucha en 1992 donde Israel, Albania, y Paraguay pidieron que se mantuviera la medida y así mismo se presentaron 71 abstenciones y 46 ausencias, durante el año 2018 Cuba reporto una perdida de más de 4.000 millones de dolares.