Vientos nortes por frente frío y tormentas por vaguada, así estará el clima este viernes

0
291

EL SALVADOR.- Para este viernes 1 de noviembre de 2019 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se tendrá el ingreso de vientos nortes en zonas altas y cadena volcánica del occidente y centro, mientras que para la tarde se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Según informó el MARN, por la mañana y después del mediodía se tendrá el ingreso de los vientos de componente norte y norestes en zonas altas y cadena volcánica del occidente y centro del país, generados por un sistema de Alta Presión de 1024 milibares que orienta una débil cuña sobre nuestro territorio.

Pero en horas de la tarde y noche, el Flujo del este y sureste húmedo y la humedad de la Vaguada pre frontal al norte de la Península de Yucatán, generarán nuevamente lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte y cadena volcánica.

El cielo estará medio nublado a nublado. El viento por la mañana del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 16 a 24 kilómetros por hora por la noche del noreste 10 a 25 kilómetros por hora. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Por otra parte, el meteorólogo del MARN Saúl de La O, explicó que cerca de Jamaica hay una nueva onda tropical que esta queriendo llegar a Centroamérica pero que la cuña anticiclónica del frente frío la está debilitando.