Incendios en el Sur California provocan evacuaciones y cortes de carretera

0
299

California, no enfrenta su mejor momento después de experimentar algunos de los vientos más fuertes en años, lo que sin duda están avivando varios incendios forestales.

Los vientos huracanados que afectan estos días el sur de California con rachas de hasta 112 kilómetros por hora están avivando el fuego en el área metropolitana de Los Ángeles (Estados Unidos).

Medios internacionales informan que en solo minutos se han quemado varias estructuras y mantienen al estado en alerta por 12 incendios.

La prensa internacional compartió que el gobernador de California, Gavin Newsom, ha garantizado en las últimas horas recursos económicos para lidiar frente a los incendios.

Solo el día de ayer, el incendio obligó a desalojar a más de mil residentes de los condados de Riverside y San Bernardino.

De ahí que los bomberos de California se enfrentaron al nuevo incendio forestal. El de Hillside que azota a San Bernardino.

Los vecinos se informó tuvieron que ser evacuados a mitad de la noche.

Se ha conocido que al menos 10 incendios forestales distintos arden en California en estos momentos.

Los bomberos tratan de sofocar los incendios desde el aire y la tierra, sin embargo los vientos no cesan.

Brigadas de emergencia y Bomberos por tanto siguen atendido los incendios que se desataron desde la semana pasada en California.

Los habitantes de dichas zonas se encuentran preocupados por los estragos que esta causando el viento y las fuertes llamas.