El jueves se restablecerá la distribución de agua potable en estas zonas

0
428

Las familias de los municipios afectados con la suspensión de agua volverán a contar con el vital líquido a partir del día jueves.

No obstante, el presidente de ANDA, Frederick Benítez anunció que en zonas como Soyapango, Cimas de San Bartolo, Altavista, Ilopnago podrán tener el agua pero de manera intermitente y a corto plazo.

La Comisionada Presidencial del Gobierno, Carolina Bernal dijo que para los días que faltan que se concluya el trabajo en la planta potabilizadora de Las Pavas, las familias estarán abastecidas de agua.

Por su parte, Benítez aseguró que el plan contingencial continuará hasta que el vital liquido llegue a cada una de las casas.

“Vamos a duplicar la producción de agua en botellas. Los hospitales y escuelas también han sido abastecidas desde el viernes y para ello llenaron cisternas para poder servirse.

Posterior a que el servicio de agua sea restablecido se iniciara una jornada de eliminación de criaderos de zancudos.

Pero mientras se realiza el trabajo en la planta potabilizadora, ANDA Y algunas carteras de Estado entregaron  100 mil botellas de agua en la zona metropolitana ante suspensión de servicio.

De ahí que a repartir agua se dedicaron algunos ministros este fin de semana para calmar la emergencia de falta del vital líquido por reparación del vital líquido.

Las botellas fueron repartidas en zonas como Soyapango, Ilopango, Apopa, entre otros.

El presidente de ANDA anunció además que los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas podrían finalizar en marzo de 2020.