Presidente Nayib Bukele anuncia refuerzo al Plan Control Territorial

0
448

 El Presidente de la República, Nayib Bukele anunció ayer en horas de la noche que se hará un refuerzo al Plan de Control Territorial, después de los recientes ataques que han dejado personas fallecidas.

Bukele, quien se reunió con el gabinete de Seguridad destacó en horas de la mañana en su cuenta de Twitter que este tipo de acciones solo harían que refuercen aún más el Plan Control Territorial.

El día de ayer en horas de la mañana se conoció sobre un ataque armado a un autobús que transportaba trabajadores de una maquila, el cual fue atacado en el kilómetro 46 de la carretera que conduce a San Luis La Herradura, desvió a Las Isletas.

Se informó que debido al ataque cinco personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Nacional General Santa Teresa, en Zacatecoluca. Posterior se conoció que uno de los lesionados con gravedad falleció.

De ahí que el mandatario informó además que se desplegarán más soldados en departamentos como Santa Ana y San Miguel, departamentos con los mayores indices de homicidios.

El mandatario mencionó además que octubre ha sido uno de los mejores meses con baja de homicidios, por lo que deben seguir adelante pese al bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa para continuar con la fase 2 del Plan Control Territorial.