Nace un nuevo movimiento político en pro de la democracia salvadoreña

0
548

EL SALVADOR- Con el color azul y amarillo, se recibió el pasado mes de Agosto, tras una extensa búsqueda de la solidaridad y la democracia con el pueblo salvadoreño, nace el “Movimiento Patria Ciudadana”.

El lanzamiento se dió en el histórico cerro El Tigre, un antiguo sitio clave para el tiempo de la guerrilla liderado por el ERP-FMLN, en la ciudad de Santiago de María, en el departamento de Usulután.

De acuerdo a declaraciones por parte del presidente del movimiento Alexander Núñez, el movimiento se define como un movimiento democrático y que vela por el beneficio de los y las salvadoreños/as, donde su voz y su voto son escuchados, ademas dijo ser un movimiento que reúne los criterios necesarios para afrontar los desafíos que demanda el pueblo salvadoreño a cada movimiento que se levanta dentro de las tierras salvadoreñas.

Núñez menciona ademas la influencia que el movimiento esta teniendo dentro y fuera de las tierras cuscatlecas, quien afirma estar recibiendo una aceptación favorable en el trabajo en conjunto con la diáspora salvadoreña. Así como organizaciones en pro de la democracia internacional.

El Movimiento Patria Ciudadana fue juramentado por el Obispo Luterano Medardo Gómez, donde desfiló Núñez en conjunto con su extensa agenda de líderes sociales donde se encuentran mujeres, miembros de organizaciones campesinas, jóvenes y demás representantes de los grupos sociales más influyentes dentro de la sociedad salvadoreña.

Durante el lanzamiento Núñez hizo una comparación, y es sobre el actual momento político y social, como el de principios de la década de años anteriores, donde según el presidente general de Patria Ciudadana el movimiento puede obligar al estado y al grupo político a reaccionar frente a las demandas populares.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-10-17-at-1.43.26-PM.jpeg

Así mismo se hizo énfasis en la indiferencia sobre ideologías políticas puesto que de acuerdo con declaraciones de las autoridades oficiales el movimiento está abierto a la población salvadoreña, sin importar bandera y/o ideologías, donde de acuerdo al presidente general lo único que les caracteriza es la lucha por la democracia y sobre todo el trabajo en equipo.

Durante el evento se dieron las ponencias de invitados especiales tanto nacionales como internacionales con un alto récord político y social, donde desfilo el economista brasileño Nildo Domingo Ourique, miembro de los elementos claves del Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELEA), y quien fue candidato presidencial por la República Brasileña.

Ourique invitó a la agenda y así como a los presentes a mantener el rumbo izquierdista, puesto que el considera el marxismo como dominio actual en la sociedad salvadoreña y quien además instó a los líderes sociales poner en alto el nombre del movimiento y sobre todo la lucha por la democracia.