Derrumbes y árboles caídos dejan las lluvias que afectan el país

0
393

Las lluvias que afectan el país debido a una baja presión que se encuentra sobre el territorio salvadoreña ya ha ocasionado derrumbes, árboles caídos, deslizamientos en diferentes arterias del país.

El país se encuentra bajo alerta amarilla debido a las intensas lluvias, según emitió Protección Civil, el día de ayer.

En la madrugada se reportó deslizamiento de tierra en la entrada del pasaje Trinidad, calle San Roque de Mejicanos. Los lugareños destacaron que la entrada del pasaje está completamente bloqueada, lo cual afecta a alrededor de 15 familias.

Otro deslizamiento de tierra ocurrió sobre la autopista a Los Chorros, a unos 50 metros del balneario, en el sentido que conduce hacia el occidente del país.

Se informó que en la zona ya hay presencia de gestores y agentes de tránsito para regular el paso vehicular.

También en horas de la mañana se informaba sobre árboles caídos en zonas como la carretera al Puerto de La libertad, a la vez que se hacia el llamado a los automovilistas a transitar con precaución o tomar vías alternas.

En el desvío a Santiago Texacuago y Santo Tomás también se reportó árbol caído debido a las fuertes lluvias.

Debido a la caída del árbol se ha obstruido el paso vehicular a los municipios de San Miguel Tepezontes, San Francisco Chinameca y Santiago Texacuango.

También se informó sobre la caída de un árbol sobre un taxi en calle a Agua Caliente, rumbo a Soyapango.

Por su parte, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que esperaban desbordamiento en ríos Goascorán, Grande de San Miguel, Grande de Sonsonate y regiones  hidrográficas de Sirama, Bahía de Jiquilisco, Estero Jaltepeque, Mandinga-Comalapa y Cara Sucia-San Pedro, entre otros.