Presidente Nayib Bukele promueve una nueva forma de participación en la ONU

0
412

El presidente Nayib Bukele realizo su discurso en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, durante su intervención el presidente hizo énfasis en las innovaciones y nuevas formas de gobernar por parte de los países en la actualidad.

Nayib Bukele, inició tomándose una “Selfie”, rompiendo por completo el protocolo cotidiano del evento, “Nuestros dispositivos móviles son el futuro…”, expresó Bukele.

El mensaje principal del mandatario es darle una oportunidad a los jóvenes y a las nuevas tecnologías para atender de manera mas eficaz las necesidades de la población en cada uno de los países que representan.

“Cada persona que tiene un celular es un vocero, y puede tener incidencia política”, expresó Bukele.

También explicó como por medio de las nuevas tecnologías fue posible para él llegarse a convertir en presidente, luchando contra las formas tradicionales de hacer política en El Salvador desde hace muchos años.

“Es hora de que seamos mas inclusivos, hora de buscar un formato que sea mas inclusivo para todos los ciudadanos del mundo. Hay que darle la oportunidad a los jóvenes del mundo a que aporten nuevas ideas”.

El presidente concluyó haciendo un llamado a todas las naciones, para sumarse y volverse más inclusivos ya que los tiempos han cambiado y de no hacerlo, los gobernantes o incluso la ONU, se pueden volver obsoletos ante la población mundial.

Bukele también estuvo acompañado de su esposa, Gabriela de Bukele y su hija Layla.