Capturan a tres terroristas y extorsionistas en San Miguel

0
456

EL SALVADOR- La Policía Nacional Civil(PNC) en San Miguel, en el marco del Plan Control Territorial, detuvo en tres hechos distintos, a idéntico número de individuos acusados de los delitos de lesiones, organizaciones terroristas, resistencia y extorsión.

Uno de los casos se registró sobre la primera Avenida sur y 11 Avenida calle poniente de la ciudad de San Miguel, donde las autoridades capturaron a Josué Neftalí Bonilla Maldonado de 33 años de edad, acusado del delito de lesiones según una orden judicial del Juzgado Primero de Instrucción.

El otro apresado es Oswaldo Eliezer Guevara Iglesias de 18 años, acusado del delito de organizaciones terroristas y resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia.

Asimismo, sobre la 5ta calle Oriente y 8va Avenida Sur, siempre de la ciudad de San Miguel, se detuvo en flagrancia a Jonathan Alfredo Chicas Colato de 20 años de edad, acusado del delito de extorsión.

Según la información, el sujeto exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a su víctima.

La captura de Chicas se llevó a cabo en el momento en que recibía el dinero producto de la extorsión, el cuál le fue decomisado posteriormente junto con un teléfono celular.