5 zurdos famosos a lo largo de la historia que seguramente no conocías

0
415

Los zurdos no lo han tenido nada fácil a lo largo de la historia. Casi siempre el hecho de ser zurdo ha supuesto una desventaja y ha sido motivo de exclusión social.

En la Edad Media eran perseguidos y acusados de brujería o incluso de ser siervos del mismísimo diablo, mientras que en las décadas más recientes muchos han sufrido una educación que les obligaba a convertirse en diestros.

En paralelo a esta mayor aceptación, han sido mucho los estudios que han centrado su investigación en el funcionamiento cerebral de los zurdos, aquí te presentaremos algunos famosos zurdos que seguramente no conocías.

Albert Einstein

El científico y padre de la teoría de la relatividad era zurdo. En la Edad Media, las personas con esta condición eran considero inferiores o que tenían algún defecto. Sin embargo, recientes estudios apuntan a que los zurdos, gracias a que tienen un mayor desarrollo del hemisferio cerebral derecho, serían más ágiles a la hora de afrontar ciertas actividades u operaciones, como matemáticas. 

Leonardo Da Vinci

Aunque no se sepa con seguridad, son muchos los historiadores que señalan que el famoso era zurdo, e incluso algunos afirman que era ambidiestro. Artista, pintor, investigador y científico, la obra de Da Vinci ha transcendido a lo largo de los siglos por su originalidad y perfección y en lo que podría haber influido el hecho de ser zurdo. 

Barack Obama

El expresidente de los Estados Unidos es zurdo, algo que hemos podido comprobar en millones de ocasiones cuando ha salido firmando acuerdos o cualquier documento en ruedas de prensa.

Charles Chaplin. 

El genio más grande del cine mudo. El director y actor también fue zurdo como se demuestra en sus películas Luces en la ciudad y El Gran Dictador.

Lionel Messi: 

El argentino tiene una de las zurdas más educadas en la historia del futbol, 5 Balones de Oro y 6 botas de oro son sólo un parámetro para comprobar que Messi es histórico, lo mejor es que aún lo podremos ver por un rato más, este años su objetivo es claro, ganar la Champions.