Donatella Versace pide disculpas por ofender a China con el diseño de una camiseta

0
352

La casa de moda italiana Versace cometió un error con el diseño de una camiseta, en la cual mostraba a Hong Kong y a Macao como países independientes.

 La camiseta incluía diversas ciudades europeas y americanas, con sus respectivos países al lado, y en ella se mencionaba a Hong Kong y Macao como Estados independientes y no como parte de China, lo cual causó muchas ofensas y desató una enorme polémica en redes sociales, acusando a la marca de atacar la Soberanía Nacional del país asiático.

Fue la misma diseñadora Donatella Versace quien pidió disculpas personalmente en sus redes sociales expresando:

“Lamento profundamente el desafortunado error que nuestra compañía cometió recientemente y que está siendo actualmente discutido en varios canales de redes sociales. Nunca tuve intención de atacar la Soberanía Nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier molestia que pudo haber causado”

Donatella Versace vía Instagram
https://www.instagram.com/p/B1BNlAMInBo/

En otra nota, la casa italiana aclaró que en julio ya se había ordenado retirar la camiseta del mercado y reiteró las disculpas por el caso.

Sin embargo, la polémica ha provocado que la actriz y cantante china Yang Mi haya decidido interrumpir su cooperación con Versace, acusando a la casa de moda de tratar de socavar la integridad nacional de su país.


“La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria son sagradas, inviolables e indivisibles. Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular de China”