MARN rescata y libera cocodrilo tras 13 años en cautiverio en Cuscatlán

0
384

Un espécimen de cocodrilo fue encontrado por miembros de la Policía rural en la zona llamada Las Ñañas Gordas mientras realizaban patrullaje preventivo.

Al confirmar la existencia de dicho cocodrilo dieron un aviso al Ministerio para su rescate por sus condiciones no aptas de cautiverio, el reptil era un macho de casi 2.5 metros.

“El cocodrilo está en buenas condiciones, tiene buen peso y se encuentra alerta. No presentaba ninguna herida”  comenta Kattia Gómez, médico veterinario del MARN.

Debido la presencia del reptil fue necesario involucrar la asistencia de cinco guardarrecursos por su longitud, peligrosidad y tamaño para capturarlo.

La técnica en Vida Silvestre, Elba Martínez, concluyó mencionando
que no se deben comprar animales de la vida silvestre ya que estos tienen una función biológica importante dentro de sus ecosistemas y nunca podrán ser mascotas.

Para llevar un conteo y dicho control de la especie, se le ha removido una escama de su cola tiempo antes de ser devuelto a su ecosistema natural, para llevar un registro de esta clase de especie en nuestro país.

El guardarrecursos del MARN René Flores, menciona: “El cocodrilo se liberó en una zona vigilada y que está destinada a la conservación de esta especie”