Ministro de Trabajo aclara que proyecto de visas está en proceso y pide no dejarse engañar por publicaciones falsas

0
411

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, brindó una conferencia de prensa donde hizo una aclaración respecto al tema de las visas temporales que se están trabajando a través de un convenio con la Embajada de los Estados Unidos.

Esto debido a que existen publicaciones falsas donde personas se están lucrando de dicho proyecto para ofrecer visas de trabajo cuando aún el convenio no ha sido firmado y no se han delegado personas para realizar procesos de selección.

“Queremos dejar tres cosas claras: aún estamos en proceso de firma del programa de visas H2-A, no se ha iniciado un proceso de reclutamiento ni selección de personal para este proyecto y pedir a la población no dejarse sorprender por publicaciones falsas” mencionó el ministro durante la conferencia.

Asimismo destacó que se está trabajando con la Embajada de los Estados Unidos en los criterios y perfiles de quienes podrán aplicar a dicho proceso y que el reclutamiento y selección de personal se hará hasta después después de haber firmado el convenio en los próximos días.

Rolando Castro también afirmó que de momento las ventanillas del Ministerio de Trabajo están abiertas exclusivamente para toma de datos e información para la bolsa de empleo que la cartera de estado posee.

Te podría interesar:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/15/gobierno-gestiona-convenio-para-trabajo-legal-en-estados-unidos/