Fiscal Raúl Melara pedirá que las desapariciones sean tipificadas como delito y tengan fuertes condenas

0
359

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República Raúl Melara informó esta mañana que pedirá que las desapariciones que se registran en el país sean tipificadas como un delito, todo esto, ante los altos índices de personas desaparecidas.

Melara informó que este martes presentará una propuesta de reformas al Código Penal ante la Asamblea Legislativa en la que busca que se tipifique ese delito y que también se establezcan fuertes condenas para quienes sean encontrados culpables de desapariciones.

Las desapariciones son un fenómeno que va en aumento en El Salvador, por lo que el pasado 16 de julio el fiscal hizo oficial la creación de la Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas, la cual entró en funciones el miércoles 17 de ese mismo mes.

Según las estadísticas de la FGR, en lo que va del año se registran un total de 1,811 desaparecidos, de los cuales 120 corresponden al mes de julio.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/16/fiscal-raul-melendez-anuncia-creacion-de-unidad-para-atender-casos-de-desaparecidos/

El fiscal ha reiterado que ” Cada Persona Cuenta”y que trabajará en el tema de desaparecidos pero también llama a la población a no quedarse callado, sino perder el miedo y denunciar dichos casos para trabajar en ellos y así esclarecerlos de la manera más rápida posible

Frase mencionada el día de ayer por el Fiscal en una entrevista televisiva.