Ministra de Salud informa que hay 11 muertes sospechosas por dengue

0
425

EL SALVADOR- La Ministra de Salud, Ana Orellana, informó esta mañana que hasta el momento se contabilizan once muertes sospechosas por dengue y que esta sigue siendo una preocupación a nivel nacional.

Según informó la ministra, hay más de 7000 casos sospechosos de dengue, aunque aún no hay alerta si hay dos muertes confirmadas y nueve que se sospecha que fueron causadas por el Aedes Aegepty, indicó la funcionaria

Aseguró también que se continua trabajando en la eliminación de criaderos de zancudo y que con las medidas que se han tomado se ha logrado detener la elevación de casos.

Agregó que se está haciendo todo lo posible para trabajar en la eliminación de todos los criaderos de zancudo ya que es el problema que se tiene en el momento pues no se están eliminando a la velocidad que se quisiera para detener el agente que va estar causando la aparición de más casos.

Hasta el momento hay 11 muertos por sospecha de los cuales hay dos que ya el comité auditor clínico confirmó que fueron por dengue y los otros nueve se encuentra en estudio.