Sale Onda Tropical e ingresará polvo del Sahara este fin de semana

0
395

EL SALVADOR- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día viernes se espera la salida de la Onda Tropical que ingresó el día de ayer al país y que para este fin de semana se espera ingreso del polvo de Sahara.

De acuerdo don el meteorólogo Saúl de la O, se observa poca humedad desplazándose hacia Centro América debido a que el polvo del Sahara se estará incrementando para el fin de semana y eso no permitirá precipitaciones importantes para el fin de semana.

Sin embargo para este día si se espera que continúen los chubascos y  tormentas de moderadas a fuertes en zona occidental, en la franja volcánica central y cadena montañosas. El ambiente se presentará cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.

El rumbo del viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 14 kilómetros por hora; por la tarde del suroeste, entre 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 kilómetros por hora.

La temperaturas en la zona oriental serán de 37° a 38° mientras que en la zona costera a 33° y en los valles interiores de 31° 32°, por la noche se mantendrá fresco entre 18° a 20°.

En cuanto a la pesca artesanal y deportiva hay una advertencia por las corrientes aceleradas que aumentan la rapidez de las corrientes de retorno y el oleaje incrementado en la zona rompiente.