Jóvenes salvadoreños ganan medallas en olimpiada internacional de matemáticas

0
351

Jóvenes Talentos de El Salvador obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la XXI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, desarrollada en República Dominicana del 17 al 21 de junio.

Nuestro país obtuvo el segundo lugar en la competición, con 99 puntos por debajo de México que obtuvo 121 puntos a su favor, Colombia y Cuba obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Los jóvenes galardonados fueron:

José Manuel Cabrera Guardado, quien obtuvo medalla de oro.

Emerson Adrián Martínez Martínez con medalla de plata.

Fernando Daniel Domínguez Castaneda quien ganó medalla de bronce.

Por su parte, la estudiante Maryorie Damaris Cabrera obtuvo una mención honorífica en la primer olimpiada internacional en la que participa.

“Los resultados que se están viendo son fruto de un fortalecimiento que se tiene a las olimpiadas de matemática”, dijo Gabriel Chicas, coordinador de Matemática del programa Jóvenes Talento.

Los jóvenes son parte de este programa desde hace varios años, en los cuales se someten a un amplio proceso de selección y exigencia el cual les permite poner el nombre de nuestro país en alto.

El proceso dura cerca de tres meses, lo que influye en que el nivel de los estudiantes sea más alto antes de comenzar el entrenamiento de cara a las olimpiadas.