Esto dice el diputado Manuel Flores sobre el cheque de CIFCO

0
381

EL SALVADOR.- El diputado del partido FMLN, Manuel Flores, brindó hoy una conferencia de prensa para explicar porqué recibió un cheque del Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), luego que ayer el nuevo presidente de esta institución, Alex Hasbun, denunciara irregularidades en el manejo de fondos de la administración del FMLN y que un diputado recibió un cheque.

El parlamentario confirmó que efectivamente recibió un cheque pero no como diputado sino porque es el representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y de la Cámara de Comercio China y que le han dado una credencial para que pueda firmar contratos y ejecutar cualquier acción de cara a la promoción del comercio y de las inversiones en El Salvador.

En este sentido se le permitió firmar el contrato de arrendamiento
de las instalaciones del Pabellón Centroamericano y del salón 11 del CIFCO donde se realizó la quinta exposición comercial de la República Popular China pero que el contrato fue como representante en el país del fomento del comercio y no como diputado.

“En efecto me han entregado el cheque, pero no como diputado, yo soy el representante del consejo chino para la promoción del comercio internacional” aseveró Manuel Flores.

“El contrato firmado no está firmado como diputado Manuel Flores, porque la credencial me la han dado como Manuel Flores, no como diputado, ni como miembro de ningún partido” agregó.

Dijo que si acaso la Fiscalía General de la República (FGR) lo llegara a llamar para rendir declaraciones, “con todo el gusto del mundo voy a llevar estas pruebas”.

Por último dijo que el nuevo presidente del CIFCO ha cometido un pequeño error y es que ha violado el secreto de confidencialidad de cliente, “porque yo firme como cliente no como diputado” mencionó.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/05/presidente-del-cifco-denuncia-irregularidades-en-manejo-de-fondos-durante-la-administracion-del-fmln/