Capturan a la esposa e hijo del exalcalde de Apopa

0
712

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) realizó en las últimas horas varias capturas relacionados a casos de corrupción.

Entre las personas detenidas se encuentra María Evelinda Serrano de Hernández por los delitos de fraude procesal, soborno, negociaciones ilícitas y peculado, ella es la esposa del ex alcalde de Apopa José Elías Hernández Hernández, quien se encuentra detenido desde junio de 2016 por otro caso y será intimado en las próximas horas por negociaciones ilícitas y peculado, y Darwin Elías Hernández Serrano, hijo de ambos, acusado por fraude procesal y soborno.

En otro caso destaca el arresto de Wagner Roberto Alas Ramos, quien es fiscal activo en la oficina fiscal en el municipio de San Marcos, por revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, en modalidad de concurso ideal para cometer el delito de cohecho propio. 

Asimismo, fue capturado el médico Leo Román Estrada Medrano, quien se dedicaba a extender constancias médicas falsas en una clínica administrada por él. Entre las detenciones están también los abogados, padre e hija, Juan Ramón Rivas Menjivar por fraude procesal, soborno, uso y tenencia de documentos falsos, cohecho activo y Diana Carolina Rivas Santos por soborno y cohecho activo.

El Director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la FGR, German Arriaza, confirmó que en total son 22 órdenes administrativas vinculadas a estructuras del exalcalde de Apopa. La Fiscalía lo acusa de presuntamente beneficiar a su esposa durante su gestión edilicia, con la compra de bienes de hasta por un monto superior a los $500,000.

El ex edil de Apopa fue condenado a 12 años de cárcel por agrupaciones ilícitas con pandilleros.