Surf city, uno de los principales proyectos de la nueva ministra de Turismo

0
452

EL SALVADOR.- La próxima ministra de Turismo, Morena Valdez Vigil habló esta mañana sobre los retos de su gestión, descantado entre ellos la ejecución de Surf city, uno de sus proyectos principales.

La ministra detalló que éste será uno de los principales proyectos a ejecutar en el próximo gobierno y será una de las más grandes apuestas, pues se busca potenciar el surf tanto para el turismo nacional como internacional, a través de torneos de calidad mundial.

Valdez Vigil aseguró que estudiará y explorará mercados donde aún no se ha llegado, y que lo ideal sería que al final del quinquenio se pase de 2 a 8 millones de visitantes al país.

“Tenemos al año 2.5 millones de turistas, debemos aumentarlo a 8 millones. Un turista promedio gasta alrededor de $113 diarios y se queda entre 5 y 7 días. Al incrementar el turismo se reactiva la economía” aseguró.

En cuanto al tema de Marca País, con el cual la ministra ha estado muy de cerca, dijo que se va la va a fortalecer e innovar, “los proyectos de Turismo también van a tener que llevar un sello innovador” indicó.

“No vamos a botar todo lo que ya esta, hay proyectos emblemáticos muy buenos que hay que fortalecer” manifestó.

Morena Ileana Valdez Vigil es la octava funcionaria del gabinete de gobierno del presidente electo Nayib Bukele, quien fue designada ayer por la tarde para ejercer este cargo.

Valdez Vigil es investigadora académica, administradora de empresas, comunicadora y relacionista pública que ha consagrado su vida al estudio profundo del marketing y la publicidad, pero orientado, sobre todo, a exaltar la imagen de El Salvador ante los salvadoreños y el mundo entero.